Desescalada | Empleo

El Plan Reactivar Navarra debatirá una posible revisión fiscal y un nuevo plan de Empleo

Los grupos políticos han registrado hoy en el Parlamento sus propuestas para salir de la crisis que se debatirán a partir de la próxima semana.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 03.06.2020 20:22

Medidas que contemplan desde finalizar la ampliación del Canal de Navarra en sus dos fases, al impulso del tren de altas prestaciones o una reforma fiscal. Propuestas, las relacionadas con el TAP y el Canal de Navarra, planteadas por el PSN que ha presentado además otras de manera conjunta con sus socios vinculadas a la revisión de la financiación de las entidades locales, la implantación de un nuevo modelo de residencias o la presentación de un informe que evalúe los beneficios de los impuestos vigentes en la normativa foral tributaria.

Fiscalidad

Respecto a la propuesta de revisión de los impuestos y el establecimiento de uno a las grandes fortunas, en Onda Cero la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que es momento de un debate de profundo en torno a de donde deben proceder los nuevos ingresos que lleguen a las arcas forales. Una cuestión clave para Geroa Bai es el desarrollo y avance del autogobierno para la reactivación de Navarra.

Desde Podemos, otro de los socios de Gobierno, su portavoz Mikel Buil, apuesta por una Banca Pública y una Reforma Fiscal que ya han planteado en el Congreso con un impuesto a la riqueza a aplicar entre los patrimonios que superen el millón de euros.