CAMPAÑA RENTA

El Colegio de Economistas alerta de las dificultades que los contribuyentes tienen para realizar la declaración de la renta

Carlos Chocarro, decano del Colegio de Economistas de Navarra, explica en Onda Cero cómo está yendo la campaña de la Renta y las dificultades que está habiendo.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 11.06.2020 15:00

Estamos en el ecuador de una campaña de la Renta diferente. A pesar de que multitud de sectores van regresando a la actividad presencial Hacienda sigue sin abrir sus oficinas salvo para casos muy específicos.

La opción de la renta guiada no está disponible para todos los contribuyentes, cuando en años anteriores el personal de Hacienda realizaba la Declaración de todas las personas que pedían cita. Las entidades bancarias sí están haciendo declaraciones presenciales con medidas de seguridad, y hay contribuyentes que intentan hacer la declaración vía Internet pero no son capaces de cumplimentar los requerimientos.

Carlos Chocarro, Decano del Colegio de Economistas, explica que “cumplido el primer mes de plazo se han presentado el doble de declaraciones que hace un año”, pero considera que “hay que esperar otras tres semanas para saber si el plazo de este año es el correcto”, puesto que no se ha ampliado sino simplemente retrasado en el calendario. Los economistas se prestan no solo a hacer declaraciones sino a ayudar con la situación económica de cada cliente.