Curso 20/21

Alfonso Sánchez Tabernero: “La Universidad de Navarra prevé realizar pruebas PCR el próximo curso a profesionales y estudiantes del centro que lo soliciten”

En Más de Uno Pamplona el rector de la Universidad de Navarra explica el plan “Prepara2” para afrontar las consecuencias del COVID 19 en el curso 2020-2021

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 13.05.2020 15:18

La Universidad de Navarra se prepara para comenzar las clases presenciales en septiembre si lo permiten las autoridades sanitarias. El centro está elaborando un plan de acción denominado Prepara2 que contempla la oferta de pruebas PCR a profesores y estudiantes que lo pidan.

El centro universitario cuenta con la Clínica Universidad de Navarra y con el CIMA para ello, lo que le reporta posibilidades añadidas para poder realizar estas pruebas de detección del COVID-19, que quiere ofertar a los profesores y estudiantes que lo soliciten. Lo explicaba en Onda Cero Alfonso Sánchez Tabernero, el rector de la Universidad.

La calidad sanitaria será uno de los pilares fundamentales en el curso 2020-21. Otra de las iniciativas es la puesta en marcha de la Oficina Médica Virtual que resolverá las dudas que vayan surgiendo en torno al coronavirus. Además el centro, consciente de que esta crisis también está provocando graves perjuicios económicos, aumentará la partida destinada a becas hasta los 6,5 millones de euros, 2 millones más que el actual curso.

La Universidad de Navarra sigue apostando por la enseñanza presencial de cara al próximo curso aplicando todos los protocolos sanitarios, pero no descartan que parte del alumnado tenga que comenzar las clases de forma on line.