Trabajará en Cartagena

Toma posesión la primera mujer bombero de la Región

Este lunes ha tenido lugar en Cartagena la toma de posesión de 27 nuevos bomberos por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento.

Redacción

Murcia | 27.03.2023 16:21

Toma posesión la primera mujer bombero de la Región
Toma posesión la primera mujer bombero de la Región | AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Este lunes ha tenido lugar en Cartagena la toma de posesión de 27 nuevos bomberos por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento. Entre los nuevos efectivos, la primera mujer que va a ser bombero en la Región de Murcia. Se trata de la cartagenera Isabel Capel Serrano, de 43 años de edad, casada y madre de un hijo.

Este acto es especialmente relevante debido a que entre los nuevos miembros del cuerpo se encuentra la primera mujer en la historia de la Región en ingresar en el mismo.

Al evento han asistido diversos representantes de las autoridades locales y regionales, como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha destacado la importancia de esta promoción para el cuerpo de bomberos y para la ciudad. En este sentido, Arroyo ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena por ampliar las plantillas de los cuerpos de seguridad y reforzarlas con más cuadros intermedios.

Además, la alcaldesa ha señalado la relevancia histórica de esta promoción, debido a que incluye la primera mujer bombero de la Región. Arroyo ha manifestado su deseo de que cada vez sean más las mujeres preparadas y comprometidas que se sumen a la labor de los bomberos.

Efectivos

Con esta incorporación, el SEIS de Cartagena cuenta con una plantilla de 94 efectivos, completando así las 27 vacantes existentes. En este sentido, cabe destacar que en los últimos meses se han incorporado también nuevos cabos, sargentos y suboficiales de bomberos que han ascendido tras superar el período de formación.

Los bomberos de Cartagena llevaron a cabo más de 1.860 intervenciones durante el año 2022, un aumento de 145 en comparación con el año anterior. Además, se registró un incremento en el número de fallecimientos y de incendios por vegetación y de intervenciones por saneamiento de edificios y pequeños derrumbes.

No obstante, el Ayuntamiento de Cartagena ha destacado la importancia del trabajo de los bomberos en la ciudad y ha expresado su orgullo por contar con unos profesionales tan comprometidos y eficientes en su labor de servicio a la ciudadanía.