remodelación del gobierno regional

Juan Mª Vázquez, Conchita Ruiz y Víctor Marín juran sus cargos como consejeros del Gobierno murciano

El presidente López Miras ha alabado el "talento, capacidad de servicio, entrega e ilusión" de los nuevos consejeros y les ha recordado que "no van a tener 100 días" y que deben empezar a gestionar "desde ya"

Europa Press

Murcia | 17.01.2023 18:51

Juan Mª Vázquez, Conchita Ruiz y Víctor Marín juran sus cargos como consejeros del Gobierno murciano
Juan Mª Vázquez, Conchita Ruiz y Víctor Marín juran sus cargos como consejeros del Gobierno murciano | ondacero.es

Conchita Ruiz, Víctor Marín y Juan María Vázquez han tomado posesión de su cargo como miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en el marco de un acto institucional celebrado en el Palacio de San Esteban que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

En concreto, Marín ha asumido las carteras de Educación, Formación Profesional y Empleo, mientras que Vázquez ha hecho lo propio con las de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación y Ruiz con las de Política Social, Familias e Igualdad.

Durante su intervención, López Miras ha dicho que este 2023 ha de ser "trascendental" para los murcianos porque "son muchos retos a los que nos enfrentamos que preocupan a las familias, a las personas". "Esa es, ha sido y seguirá siendo la principal responsabilidad del Gobierno de la Región de Murcia", ha precisado.

El máximo dirigente de la Comunidad ha destacado "el empleo, la calidad de vida, la protección social, la atención sanitaria, el medio ambiente, los jóvenes, su presente y su futuro" como la política que "nos guía y, diría más, que nos obsesiona".

"Mientras otros ponen trabas a nuestro desarrollo y nos cierran el grifo del agua o le suben el precio y nos obligan a pagarlo como si fuera petróleo, nosotros mantenemos una ruta clara: hacer todo lo que esté en nuestra mano para avanzar como sociedad", según López Miras, quien ha considerado que esto debe hacerse "desde una premisa básica, el diálogo y el acuerdo".

En este punto, ha agradecido a aquellos que han dedicado "todo su trabajo y esfuerzo" para superar "un tiempo complejo", marcado por "desafíos que parecían impensables y que han requerido una plena dedicación". "Y lo hemos vencido uno a uno", ha matizado.

En referencia al presente, López Miras ha dicho que es momento de "redoblar esfuerzos", de "dar un nuevo impulso a nuestra acción de gobierno" y de "aportar nuevas energías" para este 2023, año, ha recordado, en el que la Comunidad cuenta con el mayor presupuesto de su historia.

Además de la apuesta por la sanidad, la educación y las políticas sociales en el marco de las cuentas regionales, el jefe del Ejecutivo murciano ha señalado que dedicará "especial atención" al medio ambiente, un aspecto que ha considerado "básico" para el desarrollo de la Región, y "con la vista puesta en la protección del Mar Menor".

"Pelearemos por unos fondos europeos que nos llegan a cuenta gotas y con bastante opacidad, pero para los que tenemos los mejores proyectos", como son, ha dicho López Miras, los de "miles de empresas de la Región, de organizaciones e instituciones que vamos a acompañar desde una Administración regional con nuevas formas de gestión, modernas y avanzadas".

Asimismo, se ha dirigido a los tres nuevos consejeros, de quienes, tras mostrarles su agradecimiento, ha alabado su "talento" y "capacidad de servicio", así como su "entrega" e "ilusión".

Del nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha dicho que su incorporación al Gobierno regional supone "un auténtico impulso".

"Es difícil encontrar una persona más cualificada y con mayor prestigio a nivel nacional para asumir estas responsabilidades", ha comentado López Miras, para recalcar a continuación que la recuperación de la laguna salada es "una de las grandes prioridades" de su equipo. "Juntos lo vamos a conseguir", ha agregado.

Respecto a Conchita Ruiz, nueva titular de Política Social, Familias e Igualdad, ha destacado su "cercanía, cariño y permanente disposición para estar junto a los que más lo necesitan". "Contigo sumamos una pieza de enorme valor".

De Víctor Marín, nuevo responsable de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha manifestado que "conoce la Consejería de Educación como si fuera su casa porque así la sientes y vives el día a día con pasión, ilusión y compromiso con el sector educativo". "Quiero que sigamos avanzando en la educación del presente y del futuro para construir una Región de Murcia mucho mejor", según el presidente autonómico.

"No me cabe la menor duda que os vais a dejar la piel", ha dicho López Miras, quien se ha referido al resto de integrantes del Consejo de Gobierno como "un grupo de personas cercanas, trabajadoras" que "vamos a trabajar unidos, mano a mano, con el objetivo de que cada día cada uno de los habitantes de la Región sienta que su vida mejora".