Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 29 años de edad como presunto autor de un robo con violencia quien utilizó las redes sociales como gancho para ganarse la confianza de su víctima.
Víctima y detenido se conocieron a través de una plataforma on-line de “citas románticas”. Poco a poco empezaron a conocerse y empezaron a mantener de un tiempo a esta parte una relación sentimental.
Durante varias semanas el presunto agresor estuvo ganándose la confianza de la víctima, hasta llegar a un punto de concertar una cita para acudir a casa del denunciante. Ambos quedaron en un punto de la capital murciana siendo la propia víctima la que recogió al presunto agresor en su vehículo particular, haciendo una parada en el camino en una gasolinera para hacer alguna compra.
Una vez en el domicilio, el presunto atacante ató al perjudicado a una silla con el consentimiento de la víctima, sin sospechar éste nada parecido a lo que posteriormente aconteció. El invitado paso a ser el agresor. Cogió un cuchillo de la cocina y amenazó al maniatado con utilizarlo si no le decía dónde guardaba el dinero y los objetos de valor de la vivienda. Consiguió llevarse un portátil, un teléfono móvil, algún pequeño electrodoméstico de valor, así como las llaves del vehículo del denunciante, el cual utilizó para perpetrar la huída.
Pocas horas después agentes de Policía Nacional localizaron el vehículo calcinado por las llamas en los alrededores de San José de la Vega, y se pusieron en contacto con el denunciante.
Los miembros del grupo de investigación iniciaron una investigación tomando declaración a la víctima, y tras realizar varias pesquisas han logrado identificar al presunto agresor, persona con antecedentes por delitos contra la propiedad, procediendo a su inmediata detención.
La investigación se ha llevado a cabo a través de agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.