Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Trece militantes pidieron su expulsión inmediata del partido ante la Comisión Nacional de Garantías del partido Ciudadanos.

La gestora nacional de Cs asciende a David Agapito Sánchez que insultó a otra afiliada en un grupo de whastapp: "Tú no eres virgen verdad"

La gestora nacional de Ciudadanos aúpa a David Agapito Sánchez cuya expulsión del partido pidieron trece afiliados por insultar y humillar a una compañera de partido en un grupo interno de whatsapp. A otro compañero se refirió con las iniciales de “HDP” según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Onda Cero.

Rosa Roda
  Murcia | 15/01/2020
Agapito

Agapito / Agapito

En marzo de 2017, David Agapito Sánchez fue denunciado por trece afiliados de Cs ante el Comité Nacional del Garantías por insultar y humillar gravemente a una compañera en un grupo de whastapp solo porque ella había discrepado sobre un tema.

David Agapito Sánchez le dijo “Tú no eres virgen verdad”. Ella, que admitió sentirse dolida, impotente y avergonzada" preguntó abiertamente en el grupo formado por 150 militantes cómo se podía consentir que personas así estuviesen en Ciudadanos y exigió a David Agapito Sánchez que pidiese disculpas. "Por lo menos pide disculpas si eres un hombre que se viste por los pies" le dijo.

El Comité Nacional de Garantías archivó en abril de 2017, aunque trece afiliados habían pedido su expulsión inmediata del partido por la falta de respeto grave hacia una compañera y por haber incumplido varios artículos de los Estatutos del partido Ciudadanos.

Ahora, David Agapito Sánchez ha sido ascendido a miembro de la gestora regional del partido Ciudadanos en la región de Murcia pese a que sus propios compañeros de partido dicen que “no hay militante con quien no se haya enzarzado en los grupos internos del partido”.

David Agapito Sánchez es catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena adscrito al departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos, en cumplimiento de los estatutos y del reglamento de Organización, también ha aprobado la designación de Jerónimo Moya (primer teniente de alcalde de Cehegín) y de Valle Miguélez como miembros de la gestora regional del partido.