alerta por el temporal

Las calles y carreteras de Águilas (Murcia) se inundan con el paso de la DANA

Las carreteras y calles de Águilas se han visto inundadas a causa de las fuertes lluvias provocadas por la DANA, por lo que ula DGT ha activado el nivel rojo a la altura del kilómetro 27 en la vía que une Lorca con Águilas.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 13:07 (Publicado 02.09.2021 13:04)

Águilas, Murcia
Águilas, Murcia | laSexta

La Región de Murcia es otra de las Comunidades Autónomas que más se están viendo afectadas por la DANA que está atravesando España dejando lluvias torrenciales, granizo y tormentas eléctricas. En concreto, en la localidad de Águilas (Murcia) la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por las fuertes lluvias que están provocando destrozos e inundaciones.

Las calles del municipio y las carreteras se encuentran totalmente inundadas, por lo que hace imposible el paso de los coches y varias carreteras como la RM-11 han sido cortadas. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel rojo a la altura del kilómetro 27 en la vía que une Lorca con Águilas.

Asimismo, las autoridades también han recomendado a los conductores que extremen las precauciones debido a las enormes riadas que atraviesan la localidad. El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha solicitado a la población evitar los desplazamientos para evitar ponerse en situaciones de riesgo y que los servicios de emergencias tengan que rescatarlos.

El avance de la DANA a hacia el este de España ha provocado que las tormentas se desplacen hacia el Mediterráneo, en concreto, las lluvias en la Región de Murcia se han producido en torno a las 9:00 horas de este jueves de forma muy intensa, lo que ha provocado que las calles de Águilas se inunden muy rápidamente.

Toledo, el norte de Castellón y el sur de Tarragona, las zonas más afectadas

El efecto de esta gota fría también se ha podido notar en el interior de Valencia, aunque las zonas de España más afectadas han sido Toledo, el norte de Castellón y el sur de Tarragona. Por ello, se mantiene activos los servicios de emergencia y la Aemet insiste en sus precauciones.