HUELGA EN LA UCI DE SANTIAGO

El paro simbólico denuncia falta de plantilla COVID específica

Los profesionales de la UCI de Santiago de Compostela realizan una huelga simbólica que no tiene incidencias. La Consellería de Sanidade decretó el 100% de servicios mínimos.

ondacero.es

Santiago de Compostela | 16.11.2020 12:12 (Publicado 16.11.2020 12:08)

Los municipios de la provincia de Ciudad Real estarán confinados perimetralmente
Los municipios de la provincia de Ciudad Real estarán confinados perimetralmente | EFE

El personal de Santiago demanda mejoras en el servicio y una reforma comprometida desde el pasado mes de junio. Denuncian además que no hay una plantilla covid específica y aseguran sentirse "maltratados".

En otra UCI, en la del Arquitecto Macide de Ferrol han comenzado los traslados de pacientes covid a otros hospitales. La directora asistencial del área sanitaria de Ferrol, Silvia Rodríguez Dapena, advierte que "habrá más traslados" hasta que se libere la UCI. En el CHUF de Ferrol además hay un brote que afecta a 10 sanitarios de una planta covid. Están aislados y se investiga el origen del brote.

Por su parte el gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Felix Rubial, espera que siga la tendencia a la baja y que esto se traduzca en un descenso de pacientes en los hospitales. Félix Rubial apuntaba en Onda Cero que así como se envió pacientes covid de Ourense a Vigo por sobrecarga, ahora están preparados para situaciones a la inversa.