IMPUESTOS AUTONÓMICOS

CC.OO y UGT piden en el Parlamento eliminar el "dumping" fiscal y Feijóo asegura que seguirá "bajando impuestos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene que si se apuesta por una armonización fiscal "debe ser a la baja". Entiende que "no hay autonomía política sin autonomía financiera".

Los secretarios generales de CC.OO y UGT en Galicia, Ramón Sarmiento y José Antonio Gómez, pedían en el Parlamento llevar "a un plano razonable las bonificaciones autonómicas que detraen cada año cientos de millones de euros que hoy son necesarios".

Ramón Sarmiento, Secretario xeral de CC.OO: "La política fiscal que practica la comunidad de Madrid es tremendamente desleal"

José Antonio Gómez, Secretario xeral de UGT: "Hay que eliminar el dumping fiscal que existe en el ámbito europeo pero también en nuestro país"

ondacero.es

Santiago de Compostela | 26.11.2020 16:41 (Publicado 26.11.2020 15:47)

CC.OO y UGT en Galicia piden en el Parlamento eliminar el "dumping" fiscal , Feijóo asegura que seguirá "bajando impuestos"
CC.OO y UGT en Galicia piden en el Parlamento eliminar el "dumping" fiscal , Feijóo asegura que seguirá "bajando impuestos" | PARLAMENTO DE GALICIA

En la comisión para la reactivación económica de Galicia el Secretario xeral de CC.OO, Ramón Sarmiento, pedía a los diputados un acuerdo para la armonización fiscal. Sarmiento instaba a los parlamentarios a "empezar a picar piedra, deben llevarse a un plano razonable las bonificaciones autonómicas del impuesto de sucesiones, patrimonio y de donaciones que detraen cada año cientos de millones de euros que hoy son necesarios".

El sindicalista atacaba la política fiscal de Madrid que "es tremendamente desleal con otros territorios", mantenía en el Parlamento de Galicia.

FEIJÓO NO SE OPONE A LA ARMONIZACIÓN

Desde la sede del Gobierno gallego el presidente Núñez Feijóo aseguraba que su política fiscal seguirá siendo "la de rebajar impuestos" de forma selectiva. Al presidente gallego le parece "bien" que haya "una horquilla de mínimos y máximos", pero siempre a la baja.

De todas formas, Feijóo dice no entender "como puede un Gobierno central pactar con un partido independentista (ERC) las políticas fiscales del resto de las comunidades autónomas, es justo el mundo al revés".

También te interesa