OURENSE PROVINCIA

Los Scouts de Ourense se van de campamento a Lugo

Una treintena de scouts del grupo ourensnao Scout ILEX 695 pasarán parte de sus vacaciones de verano experimentado la vida de campamento en la ciudad de Lugo.

Adriana Ochoa Arévalo

Ourense | 21.08.2020 12:03

Scouts de Ourense en Lugo
Scouts de Ourense en Lugo | SCOUTS ILEX 695

Este miércoles salió desde Ourense una treintena de scouts, entre niños y jóvenes de 11 a 17 años junto con sus monitores voluntarios, camino a la Residencia Universitaria LUG I. Esta residencia que fue cedida por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social, será el alojamiento que servirá de base para los cinco días de actividades, del 19 al 30 de agosto.

Las estrictas, y necesarias, normas y protocolos frente al COVID-19 hicieron que este grupo cambiara las típicas tiendas de campaña y sus rústicas estructuras veraniegas de campamento por una instalación más convencional donde es mucho más fácil mantener las rigurosas condiciones higiénicas para reducir al máximo el riesgo de contagio. Con esta misma idea, decidieron reducir el número de participantes, que en años superiores superaban los 60 participantes, por lo que en esta ocasión dividieron el campamento en dos. Previamente se desarrolló otra tanda semejante en la misma instalación, pero con niños de entre 9 y 13 años.

Pese a todos los obstáculos de este año, la necesidad de socializar de la juventud, que ansiaba romper con el aislamiento y volver a tener actividades estimulantes, llevó al colectivo a hacer un esfuerzo para rediseñar y adaptar las actividades a la nueva normalidad. Se estableció el uso de mascarilla higiénica en todo momento, medidas de distanciamiento social, y reducir al máximo el uso material para las actividades. Entre las actividades a desarrollar se incluirán acciones de educación ambiental, deportivas, juegos y dinámicas de diversa índole que incluirán una visita a la piscina.