Cultura

Nuevo éxito de público en Festival Pórtico do Paraíso

A unos días de comenzar, el XIV Festival de Música Pórtico do Paraíso ya cuelga el cartel de completo en dos de sus cuatro conciertos programados.

Óscar Gómez

Ourense | 31.05.2021 09:19

A Ribeira Sacra, escenario principal do XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso
A Ribeira Sacra, escenario principal do XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso | onda cero

El XIV Festival de Música Pórtico do Paraíso ya cuelga el cartel de completo en dos de sus cuatro conciertos programados, concretamente en el concierto inaugural del grupo italiano de música medieval La Reverdie (Iglesia de Santiago das Caldas, viernes 4 de junio) y en el del conjunto de música barroca Forma Antiqva (Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo, sábado 12 de junio).

Los dos conciertos restantes tienen ya el 70 por ciento del aforo vendido. Serán en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y en la Casa Prioral, hoy Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra, del Monasterio de San Pedro de Rocas, a cargo de Daniel Ligorio, piano e Inaki Alberdi, acordeón, respectivamente. En la otra actividad programada en la ciudad, el estreno absoluto de la versión íntegra del documental “Nebra, el triunfo de la música”, todavía no están disponibles las invitaciones gratuitas hasta el martes de la próxima semana en la web del Teatro Principal.

Este documental, que repasa la vida y la época del genial músico José de Nebra, sigue el proceso de recuperación de una de sus óperas, “Venus y Adonis”, que no se había interpretado en casi 300 años. Nominado a los premios a mejor documental Simon 2021 de la Academia de Cine Aragonés, el equivalente a nuestros Mestre Mateo, contará con la presencia del coprotagonista del mismo, el músico e investigador del CSIC, Luis Antonio González y del director y productor José Manuel Herraiz. Toda la programación del Festival, que comienza el próximo viernes día cuatro de junio, está disponible en la web porticodoparaiso.com.