Actuación Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

En la Operación Veracruz-Miradoiro, se esclarecen 40 robos con fuerza en viviendas habitadas

Óscar Gómez

Ourense | 14.06.2021 10:33

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas | Guardia Civil

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en una operación conjunta con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra desarticula un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña, al blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

La Operación “Veracruz-Miradoiro” se inició a principios del mes de abril, tras tener conocimiento de un incremento de robos en localidades de la Comunidad Gallega (Carballino, Vigo, Lalín, Porriño)

Tras realizar varias averiguaciones el día 10 de junio, agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Pontevedra y Ourense, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Lalín (Pontevedra), el Equipo de Investigación de la Compañía de Lalín (Pontevedra), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Pontevedra, agentes del Grupo Operativo de la Comandancia de Ourense, y las Comisarías de la Policía Nacional de Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, se realiza la explotación de la operación, que da como resultado la detención de 5 personas, 2 vecinos de Madrid y 3 de Ourense capital, a los que se le imputa la comisión de 40 robos con fuerza, tráfico de drogas , blanqueo de capitales y 1 delito de integración a grupo criminal.

En el marco de la operación, se realizaron dos registros domiciliarios, donde se incautaron diversos objetos relacionados con los robos. Asimismo se han intervenido tres vehículos que eran utilizados para los desplazamientos para cometer los ilícitos.

Próximamente se expondrán los enseres recuperados en la Operación en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, C/Bieito Amado, 17, 32005 Ourense, para el reconocimiento de los afectados por los robos. Los detenidos pasaron durante la mañana de ayer día 13 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Carballino, que decretó el ingreso de cuatro de los detenidos.