CRISIS CORONAVIRUS

El TSJ avala las restricciones en Galicia: estas son todas las medidas en vigor hasta el 21 de mayo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado las medidas adoptadas por la Junta de Galicia tras el fin del estado de alarma. Conoce aquí las restricciones.

ondacero.es | EFE

Madrid | 12.05.2021 18:03 (Publicado 12.05.2021 18:02)

El TSJ avala las restricciones en Galicia: estas son todas las medidas en vigor hasta el 21 de mayo
El TSJ avala las restricciones en Galicia: estas son todas las medidas en vigor hasta el 21 de mayo | Agencia EFE

El Alto Tribunal gallego ha dado luz verde a la prohibición de reuniones entre no convivientes entre la una y las seis de la madrugada en toda la comunidad autónoma; como también a las limitaciones de los encuentros a un máximo de cuatro personas en espacios interiores y de seis en exteriores, tanto en el ámbito público como en el privado, salvo que se trate de convivientes.

Además, se mantiene el toque de queda a las 23 horas, la prohibición de reuniones y el cierre perimetral y de la hostelería decretado por la Xunta en los cinco ayuntamientos que con fecha de hoy presentan un nivel máximo de alerta sanitaria (Padrón, Cualedro, Laza, Cambados y Vilanova de Arousa). Este cierre perimetral se revisará el 21 de mayo.

Prohibición de reuniones entre no convivientes

Estará prohibido reunirse más allá de la una de la madrugada y hasta las seis de la madrugada en toda Galicia.

Máximo de personas que pueden reunirse

  • Un máximo de cuatro personas podrán reunirse en espacios interiores y un máximo de seis en exteriores.

Cierres perimetrales y cierre de la hostelería en cinco municipios

  • Se mantiene el toque de queda a las 23 horas, la prohibición de reuniones y el cierre perimetral y de la hostelería decretado por la Xunta en los cinco ayuntamientos que con fecha de hoy presentan un nivel máximo de alerta sanitaria (Padrón, Cualedro, Laza, Cambados y Vilanova de Arousa)

Núñez Feijóo: "Agradezco la sensibilidad del Alto Tribunal"

"No podemos más que agradecer la sensibilidad del poder judicial, del TSXG, y felicitar al comité clínico porque, una vez más, sus medidas razonadas y epidemiológicamente construidas, con metodología y con rigor han sido avaladas", ha declarado el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.