Nochevieja

Salas de fiestas de A Coruña, Santiago y Vigo adelantan la celebración de Fin de Año a la noche de este miércoles

Numerosas salas gallegas han adelantado las fiestas de Fin de Año para tratar de evitar las restricciones. Actualmente cierran a las 5:00h pero a partir de mañana y hasta el 18 de enero ya tendrán que hacerlo a las 2:00h.

ondacero.es

Madrid | 29.12.2021 14:25

Las nuevas medidas afectan principalmente a los cotillones de Nochevieja
Las nuevas medidas afectan principalmente a los cotillones de Nochevieja | Pixabay

Galicia anunció este martes que restringirá los horarios de las discotecas y los pubs Gallegos de cara a la Nochevieja. La medida no ha sentado nada bien en el sector y algunas salas han adelantado el Fin de Año para tratar de evitar las restricciones.

Es el caso de varios locales de A Coruña, Santiago y Vigo, que han anunciado en sus redes sociales que este miércoles celebrarán su Fin de Año adelantado. El ocio nocturno ahora cierra a las 5:00 y a partir de mañana y hasta el 18 de enero ya tendría que hacerlo a las 2:00 (y a las 3:00 de manera excepcional en Nochevieja) Por ello algunos han tomado esta decisión.

Limitaciones en la hostelería

La hostelería, en la que queda prohibido el consumo en barra, podrá abrir hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados, pero durante la semana tiene que cerrar a medianoche. El certificado covid se extiende a toda la jornada, hasta ahora era solo necesaria a partir de las 21 horas en los bares-.

Además, Galicia limita los eventos musicales masivos, que en todo caso no podrán celebrarse de pie. Las cabalgatas se recomiendan en formato estático y no dinámico.

No tenemos más remedio que tomar medidas

Uso de la mascarilla

Julio García Comesaña insistió ayer en el uso de mascarilla en interiores, en centros de trabajo y en todos los locales. Solo quitarse la mascarilla en el momento de ingerir alimentos y beber, especialmente en hostelería. En centros de trabajo, llevarla de forma "permanente", así como en exterior como en nueva normativa.

Situación hospitalaria

La situación en los hospitales está "contenida", pero "no en atención primaria". "Estamos preocupados, no alarmados, pero sí en alerta" asegura el conselleiro.

Galicia ha encadenado varios días de récord de detección de contagios, con más de 28.000 casos activos a 28 de diciembre, si bien el número de pruebas de antígenos y PCR también bate las cifras que se han hecho en la Comunidad, con un índice de positividad de en torno al 15% y en algunas áreas 21,1%.