Crisis migratoria

El Gobierno traslada a 416 migrantes a Galicia, de ellos 350 a Sanxenxo

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, mantuvo un contacto el martes pasado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Fuentes del Ejecutivo autonómico lamentan la «opacidad» con la que se ha gestionado la operación. Una treintena de migrantes ya están alojados en las ciudades de A Coruña y Vigo; la Xunta tuvo conocimiento cuando ya se había producido.

Ángeles San Luis

Galicia | 26.10.2023 13:29

Noticias Galicia de Onda Cero

Comunicado del concello de Sanxenxo

La localidad de Sanxenxo acogerá al grueso de los migrantes trasladados desde Canarias. El Gobierno local ha emitido un comunicado de cinco puntos. Empieza transmitiendo su «solidaridad con las personas que han tenido que arriesgar sus vidas en el mar para buscar un futuro mejor» y continúa lamentando «el oscurantismo del Ministerio. Los vecinos de Sanxenxo tienen derecho a conocer las razones y las condiciones del traslado, ni siquiera nos han explicado por qué de los 416 migrantes que vana venir a Galicia, 350 se alojarán en Sanxenxo», afirman.

En el monasterio de Sobrado dos Monxes

El otro grupo más numeroso, de 40 migrantes, serán alojados en el monasterio de Sobrados Monxes (provincia de A Coruña).

Esta semana ya fueron traslados a las ciudades de A Coruña y Vigo dos grupos de 14 y 13 migrantes, respectivamente.