12 Mediodía

Convocadas concentraciones en toda Galicia por el crimen machista de Oia

Ana Vanessa se convirtió este fin de semana en la segunda víctima de violencia de género en lo que llevamos de año en la comunidad. Este crimen ha vuelto a conmocionar a la comarca do Val Miñor; ya que el anterior asesinato también se produjo allí.

Redacción

Galicia | 05.06.2023 09:58

Crónica de Víctor Blanco en Más de Uno Galicia

El suceso tuvo lugar en el camping de la localidad de Oia, O Muiño, donde la mujer de 44 años trabajaba. A la salida de su turno laboral su expareja, quien la esperaba en una furgoneta, le disparó mortalmente con una escopeta.

Orden de alejamiento

El presunto asesino era agente de la Guardia Civil. Le habían retirado el arma después de que el juzgado ordenase la interposición contra él de una orden de alejamiento de la víctima. Desde abril, según ha trascendido, se realizaron medio centenar de operaciones de seguimiento del caso (llamadas de comprobación y actuaciones similares). Sin embargo, esto no impidió el trágico desenlace. El hombre se quitó la vida tras permanecer una hora en el monte. Varias patrulladas de la Benemérita intentaron que se entregase, algo que no ocurrió.

086 es el teléfono de denuncia contra casos de malos tratos. Es gratuito, no deja huella en la factura; aunque sí hay que borrarlo del listado de llamadas del móvil.