PREVIA

Nostalgia y necesidad en el duelo de banquillos

Luis César Sampedro y Francisco Rodríguez medirán sus fuerzas en un partido importante para ambos. El Lugo busca seguir con la transición en la forma de juego y el Girona revertir la situación de las últimas fechas.

ondacero.es

Lugo | 12.03.2021 11:03

Nostalgia y necesidad en el duelo de banquillos
Nostalgia y necesidad en el duelo de banquillos | onda cero

El Lugo afronta uno de los momentos clave de la temporada con tres partidos que marcarán la tranquilidad o el pánico en el último mes de campaña. Se producirá el reencuentro entre los dos entrenadores que mejor rendimiento le han sacado a los rojiblancos desde la llegada de Tino Saqués a la presidencia del club. Luis César Sampedro en su regreso a la disciplina lucense tendrá enfrente a un Francisco que se encuentra discutido por el bajo estado de forma que registra el Girona a nivel de resultados.

Los dos equipos llegan a este encuentro con necesidades. El Lugo con la intención de adaptarse y establecer el juego combinativo y alegre que gusta al nuevo técnico y el Girona a recuperar efectivos y pelear por un puesto en el playoff de ascenso a Primera, uno de los principales objetivos del cuadro gerundense.

El Arousano cuenta con toda la plantilla para este partido y se prevé que siga la línea continuista marcada en el encuentro anterior ante el Fuenlabrada. El centro del campo formado con Xavi Torres y Juanpe pretende dar la estabilidad necesaria en la zona de creación para explotar la velocidad y el desborde de los hombres de banda. Las molestias musculares que arrastra Valentín durante toda la temporada pueden obligar a Luis César a utilizarlo como revulsivo y alinear a Arvin Appiah en el once inicial. Parece seguro que el Puma Rodríguez por el costado izquierdo y Manu Barreiro como referente sean de la partida ante el Girona. La duda se plantea en la zona defensiva, donde los errores de Marcelo Djaló en el choque previo pueden hacer que Luis César apueste por Carlos Pita o Diego Alende como pareja de Venancio en el centro de la zaga lucense.

La transición dulce del estilo que busca el nuevo técnico podría amargarse en caso de derrota, aunque el Lugo mira de reojo los dos próximos partidos en casa ante Sabadell y Castellón, donde realmente se tendría que ver ya establecido el nuevo plan de juego y se conocerán realmente las aspiraciones de los rojiblancos.

El conjunto de Francisco suma solo una victoria en las últimas seis jornadas y de no ganar, los puestos de playoff comenzarán a convertirse en una quimera para los catalanes. Además, la continuidad del técnico almeriense en el banquillo, discutida en las últimas semanas, podría ser frustrada por una derrota de su equipo ante el Lugo.

Onces probables:

GIRONA: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Juanpe, Franquesa; Terrats, Gumbau, Monchu, Samu Saiz, Bárcenas; Stuani.

LUGO: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Xavi Torres, Juanpe, Hugo Rama; Appiah, Puma Rodríguez; Manu Barreiro.

Árbitro: A. Gorostegui Fernández-Ortega