Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Mas de uno lugo

Con Monica Santos

Mas De Uno Lugo 19/07/2019

El socialista José Tomé ya es presidente de la Diputación gracias al acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y BNG. Su objetivo es devolver la tranquilidad y la normalidad institucional a la Diputación. En la universidad lista de espera para el nuevo grado de Robótica que impartirá el Campus de Lugo el próximo curso, con más de 70 personas esperando poder entrar. El rector, Antonio López, presentó los tres nuevos grados que se impartirá el próximo curso: Empresa y Tecnología, Bioquímica y Gestión Cultural. Y la policía sigue investigando el hallazgo de dos perros muertos en el interior de un piso tras alertar los vecinos del mal olor que salía de la vivienda en la calle Pintor Villamil de la capital. Varias asociaciones animalistas piden que se elabore un registro autonómico de maltratadores de animales.

Mas de uno lugo

Con Monica Santos

Mas de Uno Lugo 18/07/2019

PSOE y BNG firman el pacto de Gobierno en la Diputación, que está mañana se constituirá con el socialista, José Tomé, como presidente. El BNG ocupará la vicepresidencia con Maite Ferreiro. El pacto contempla la disolución inmediata de Suplusa, la sociedad urbanística que presidió el polémico Martínez y transferir competencias impropias a la Xunta. quedó en libertad con cargos el monfortino acusado de detención ilegal y robo tras contratar a una mujer para tener relaciones sexuales en la ferretería de su familia, supuestamente robarle todo el dinero y dejarla encerrada en el establecimiento. Y los bomberos encontraron un macabro hallazgo en un piso de Lugo. Los cadáveres de dos perros tapados con mantas y en un avanzado estado de descomposición. Fueron los vecinos los que avisaron por el olor nauseabundo que salía de la vivienda. Está abierta una investigación para averiguar quién es el propietario. Los animales tenían pienso pero se cree que pudieron morir de sed o porque alguien les suministrara algún producto.