Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Mas de uno lugo

Con Lourdes Abuide

Informativo Provincial Mas de Uno Lugo 20/09/2019

Desembarco político en Lugo en plena casilla de salida para las próximas elecciones generales. El secretario gallego del psoe Gonzalo Caballero visita la Diputación para aclarar que el gobierno de Feijóo engañó a los vecinos de Lugo y no hizo nada por la provincia. Atrás quedaron las promesas del ave, la autovía a Sarria , la variante de Viveiro o el puerto seco de Monforte. El presidente de la Diputación José Tomé dijo que el Presidente de la Xunta ve a Lugo como la cenicienta y no descartó llevar al parlamento todos los temas pendientes con Lugo. No tardó en contestar el delegado de la Xunta en Lugo Xosé Manuel Balseiro, dijo que Caballero había venido a Lugo con las manos vacías y para hacer de abogado de Sanchez en contra de los intereses lucenses. Balseiro reprocha a Caballero los incumplimientos con los trabajadores de Alcoa o los transportistas de As Pontes. Otra guerra política es lo que ocurre con el parking Anxel Fole en Lugo. El partido popular pide la suspensión temporal del decreto de cierre del parking Anxel Fole. El portavoz Ramón Carballo dice que existe una forma de paralizar la orden sin incurrir en una prevaricación.

Mas de uno lugo

Con Lourdes Abuide

Informativo Provincial Mas de Uno Lugo 19/09/2019

El consejo de ministros autorizará este mes la licitación para electrificar el tramo Ourense Monforte de Lemos de alta velocidad ferroviaria de la línea entre Galicia y Madrid. Lo anunció el titular de Fomento en funciones José Luis Abalos. Esto dijo acortará el tiempo entre Madrid y ciudades como Lugo y permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad. Cazado un jabalí de casi 150 kilos que provocaba en Castroverde contínuos daños en fincas. El animal fue cazado durante una batida. Una modificación de crédito en el concello de Lugo de más de 10 millones de euros permitirá la realizar la peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros para lo que se dedicará un millón de euros. Aunque está en el aire que se realice la cubierta planteada. También se peatonalizará la Mosquera, se acondiconará el entorno del Auditorio Gustavo Freie con la regeneración del firme y se iluminará el Museo Interactivo de la historia de Lugo. El gobierno municipal asumirá también el repintado integral de la señalización horizontal de las calles de la ciudad. También serán cubiertas las dos pistas de tenis de Frigsa y se renovarán dos campos de futbol. Habrá una partida para salvar el desnivel de la escalinata de la estación con un ascensor o con una rampa mecánica.

Caudal fest

#AultimaGRANfestaDOveran

Caudal Fest 2019

Hablamos con Esteban Giron responsable de prensa del Caudal Fest 2019, nos cuenta todos los detalles de esta 2º edición y anima a todo el mundo a acudir #AultimaGranFESTAdoVERAN. Festival organizado por BRING THE NOISE con la colaboracion del Concello de Lugo. VIERNES 20 Marea, La Pegatina, La M.O.D.A, Toteking, Denom, Marem Ladson, Los Bengala, Bocanada, Deleiba...... SABADO 21 Izal, Beret, Xoel López, Carolina Durante, Holywater, Ortiga, Agoraphobia, Tigre y Diamante, The Rapants, Galician Army.

Mas de uno lugo

Con Lourdes Abuide

Informativo Provincial Mas de Uno Lugo 18/09/2019

Comienzan los pasos hacer realidad la estación intermodal en Lugo con la adjudicación, por parte de adif, del proyecto de la nueva estación ferroviaria y su aparcamiento subterráneo. La Xunta trabaja ya en el pliego de la Estación de autobuses. Mientras el PP muestra a comerciantes y empresarios del casco histórico los solares que se pueden acondicionar como parking público para paliar la falta de plazas de aparcamiento. Y sale a la luz lo que cobran los gorrillas en el HULA por extorsionar a los pacientes del hospital. Algunos ganan al mes más que el salario mínimo interprofesional, establecen tarifas de 5 euros y pueden ganar hasta 50 al día. La alcaldesa de Lugo Lara Méndez pide a la Xunta que se les retire la risga y otras ayudas sociales a quienes extorsionan a los conductores. Y la plataforma feminista convoca para las ocho de esta tarde una concentración delante del concello de Lugo en protesta por la inacción del gobierno frente a la escalada de feminicidios y en especial por el triple asesinato de Valga. El concello de Vilalba iluminará desde este jueves a las doce de la noche su fachada de violeta para secundar la emergencia feminista.