El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, lamenta que en veinte días han pasado de ser el ayuntamiento con menor incidencia en el área metropolitana de A Coruña, a ser uno de los tres ayuntamientos con más restricciones de Galicia junto con Viveiro y Xinzo. Por este motivo pide a los ciudadanos que cumplan con las medidas impuestas para que sean más breves en el tiempo.
Mientras, la Xunta sitúa a más ayuntamientos de las áreas sanitaria de A Coruña y de Ferrol en el nivel máximo de restricciones. En el primer caso se trata de Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Oza-Cesuras, Coristanco, Dumbría, Muxía, Sobrado y Vilasantar. En el segundo grupo se encuentran Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.
El conselleiro insiste en que la situación es preocupante y que estas medidas se adoptan por precaución, ya que la ocupación de camas, tanto convencionales coo de UCI, se encuentra en niveles inferiores a los de la primera hora. por ahora se descarta abrir hospitales de campaña, pero asegura que la evolución es "explosiva".