Impulsada por la Fundación Amancio Ortega

La residencia para mayores de Eirís entrará en funcionamiento antes de que acabe el año

Esta mañana se ha inaugurado esta residencia y ha pasado a formar parte de la red pública de la Xunta. Cuenta con 150 plazas, se entrará a través de una lista de espera y los precios serán públicos. La gestión será externalizada.

Sara Gestal Queijeiro

A Coruña |

La residencia para mayores de Eirís, impulsada por la Fundación Amancio Ortega, estará operativa antes de que finalice el año. Esta mañana se ha inaugurado y ha pasado a formar parte de la red pública de la Xunta.

Cuenta con 150 plazas y unidades especializadas en atención al alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Se entrará a través de una lista de espera y los precios serán públicos, pero la gestión será externalizada. La concesión de la gestión se encuentra en proceso de licitación. Se han presentado un total de 14 empresas y entidades, esto constituye un récord histórico. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recalcaron la importancia de la colaboración entre instituciones para dar lugar a proyectos como estos. Un terreno que previamente estaba ocupado por la escuela infantil Virxe do Carme. El Gobierno Gallego compró el terreno por poco más de dos millones de euros.

La residencia coruñesa es la 4 inauguración de las 7 residencias impulsadas por la Fundación Amancio ortega en Galicia. La de Santiago y Lugo están en funcionamiento, el mes que viene comenzará a estar operativa la de Pontevedra.