Alcaldesa de A Coruña en Onda Cero

Inés Rey tiende la mano a los vecinos de las Casas de Franco y a los alcaldes del Consorcio, que estudiarán este viernes si siguen en Nostián

Inés Rey valoró como un mal resultado el obtenido por el PSOE en las autonómicas, pero apoya sin fisuras a Besteiro. A nivel local, apoya el diálogo con los vecinos de las Casas de Franco para consensuar las obras y con los alcaldes del Consorcio para que sigan en tratando la basura en Nostián.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 21.02.2024 14:50

Inés Rey y Lara Vivero, en Onda Cero

Comenzamos la entrevista con la alcaldesa tratando uno de los principales acuerdos adoptados en la junta de gobierno de hoy. La construcción de vivienda pública en el barrio de Xuxán promovida por el Concello coruñés. Serán 50 viviendas, 10 serán adaptadas a personas con problema de movilidad. Supondrá una inversión de 10,2millones de euros, de los que 2.4 vienen de los Fondos Next Generation.

Otro de los acuerdos de la junta de gobierno es la reordenación del espacio del antiguo Club Financiero. Eso sí. No será destinado para viviendas, sino para usos comerciales.

Se refirió Inés Rey a otra zona de la ciudad, con obras y también con protestas. Lo vivimos el viernes pasado, con corte de tráfico incluído en la Ronda de NElle, protestaron los habitantes de las casas de Franco, en contra de las obras que se proyectaron entre sus casas y la Ronda. Inés Rey tendió la mano al diálogo para acordar con los vecinos el futuro de las obras. Por cierto, para mañana está prevista una reunión en el local de la AAVV del Ventorrillo , a las 5, en la que estará el concejal de Urbanismo Dinís Díaz.

Y después de mañana, llegará el viernes. Con otra reunión, podríamos decir cumbre, de los ayuntamientos del Consorcio para, tras las propuestas presentadas desde María Pita y reuniones aclaratorias, como la de ayer en la Casa del Agua, estudiar si el Consorcio decide seguir tratando la basura en Nostián. Sin dar detalles, ni técnicos ni económicos de la propuesta del Concello de A Coruña, Inés Rey destacaba en este programa el diálogo entre ambas partes para llegar a buen puerto.