María Pita acogió la firma del convenio entre Concello y Xunta de Galicia para financiar las obras de reforma del mercado de Santa Lucía, que en 2027 acogerá un nuevo, moderno y más amplio centro de salud para sustituir al actual que está en Federico Tapia.
Antes de los discursos de Inés Rey y de Alfonso Rueda, el arquitecto José Alberto Blanco Boubeta hizo un resumen de la historia del edificio y de las principales claves de la reforma.
Después llegó la intervención de Inés Rey, con agradecimientos a Alfonso Rueda, técnicos de Concello y Xunta y a los vecinos. También recordó las cifras de la inversión, 10.3 millones de euros, a repartir entre insticiones, contando el Concello con una subvención europea de 3 millones de euros. Y el plazo de 18 meses de ejecución de una obra que espera que comience antes de final de 2025 y esté acabada en 2027.
Por último, Alfonso Rueda también destacó la colaboración institucional y recordó que en su primera entrevista con Inés Rey, la alcaldesa puso encima de la mesa la petición de la reforma de Santa Lucía para dotarla de ese nuevo centro de salud.