El Gobierno Local insiste en que solicitar los 15 millones de euros era una estrategia negociadora

El PP está dispuesto a llegar al juzgado para evitar que el Concello lleve a cabo el acuerdo con Albada

El viceportavoz popular, Roberto Rodríguez, critica a los socialistas por no haber llevado al juzgado la reclamación de 15 millones a Nostián. Una decisión, según el popular, puramente política.

Sara Gestal Queijeiro

A Coruña |

El Partido Popular de A Coruña ha anunciado que va a seguir luchando para que el Gobierno local no firme el acuerdo con la concesionaria de Nostián, por el cual Albada pagará poco más de ocho millones de euros al concello, cuando inicialmente la cantidad a devolver estaba fijada en quince.

El popular Roberto Rodríguez critica a los socialistas por no haber llevado al juzgado la reclamación de quince millones a Nostián. Una decisión, según el popular, puramente política. Además, Rodriguez ha hecho hincapié en lo imprudente que es que el portavoz municipal, José Manuel Lage, tache este acuerdo como una estrategia negociadora.

El viceportavoz popular recordó también que en los presupuestos del 2024 estaban incorporados como ingresos esos quince millones de euros. La alcaldesa, Inés Rey, ha respondido a las declaraciones de los populares. "El PP lo que tiene que explicar, en primer lugar, es por qué del 2011 al 2015 no declararon la lesividad pese a tener un informe del secretario que recomendaba hacerlo."