Inditex invertirá 1.800 millones en 2024 y 2025 en un plan para fortalecer su capacidad logística. Es uno de los puntos a destacar de la Junta General de Accionistas de Inditex que ha tenido lugar este martes en Arteixo. Una junta en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio fiscal. Recordemos que 2023 fue el mejor año da su historia, superando por primera vez los 5.000 millones de euros de beneficios y rozando los 36.000 en ingresos.
La Junta comenzaba con una intervención de Marta Ortega, presidenta de la multinacional. Apunta que parte del alma de Inditex son las personas, y el hecho de seguir en Arteixo, donde nació. A continuación ha hablado el consejero delegado, Oscar García Maceiras, que revelaba los beneficios del primer trimestre de 2024: más de 1.200 milllones de euros. También ha destacado su contribución fiscal en España. Aportaron más de 2 mil millones de euros, lo que supone un 1% por ciento del total de la recaudación en el país.
En la Junta se han aprobado los dividendos correspondientes a 2023. Por un importe de 1,54 euros por acción. También el nombramiento de Belén Romana como consejera independiente. Se ha renovado a Denisse Kingsmill con ese mismo cargo. Y se ha nombrado a Flora Pérez, casada con Amancio Ortega y madre de Marta Ortega, como consejera dominical.