Con una inversión de 24 millones

Comienzan las obras de los nuevos viales al CHUAC

En verano está previsto el derribo del viaducto que cruza la AC-12.

Pilar Ozores

A Coruña |

Comienzan las obras de los accesos al CHUAC, un anillo de viales que rodearán el hospital. Para empezar, se crea una vía alternativa desde la avenida de A Lamadosa, (en la parte más baja del aparcamiento), hasta la glorieta de Casablanca, que servirá de salida del hospital. Tendrá que estar rematada este verano para que pueda comenzar el derribo del viaducto actual de acceso al hospital sobre la AC-12, que se va a sustituir por otro más liviano.

La conselleira de Infraestructuras, María Martínez Allegue, lamenta las molestas que estos trabajos van a causar a los usuarios del CHUAC.

En los viales se van a invertir más de 24 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 22. Además, una vez rematadas las obras, pasarán a ser vías de titularidad municipal.

Está previsto que este anillo de viales esté rematado a principios de 2027. El primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, pide a la Xunta que cumpla los plazos.

La conselleira ha señalado este viernes que confían en que antes de que acabe el año puedan licitar la segunda fase de construcción del hospital, cuya inversión estimada se acerca a los 400 millones de euros.