Los presupuestos municipales de 2025 para A Coruña, 379 millones de euros, han quedado aprobados de forma definitiva en el pleno de este jueves en el palacio de María Pita. Entrarán en vigor mañana viernes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
En esta sesión no estaba previsto un debate sobre este asunto, pero el portavoz del grupo popular lo ha introducido cuando se trataba la ordenanza fiscal sobre el suministro del agua a otros ayuntamientos del área. Miguel Lorenzo, ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno de no atender sus alegaciones y al BNG de "ser cómplice" en este y otros asuntos.
El portavoz del grupo municipal del Bloque, Francisco Jorquera, se defiende de estas acusaciones y culpa al Gobierno Local de ser "el primero en retrasar las cuentas", al no haber comenzado a negociarlas en tiempo, como hicieron el año pasado.
El portavoz del Gobierno Local y concejal de Hacienda, José Manuel Lage, responde al PP y le acusa de no tener ningún interés en la ciudad.
La vivienda y concretamente las posibles soluciones al precio que está alcanzando han marcado otro momento del debate. El PP Acusa al Gobierno Local de no estar tomando medidas para rebajar el pecio de la vivienda, mientras que BNG y PSOE recuerdan que las competencias de esta materia en Galicia las tiene la Xunta y lamentan que entre 2009 y 2023 esta administración no haya construido ni un solo piso de promoción pública.