El paro sigue bajando en Galicia. Concretamente en junio se contabilizaron 4.387 personas menos en las listas que el mes anterior, lo que supone un descenso del 3,93% con respecto a mayo (casi el doble de la media española, que es del 2%). La bajada se da en todas las provincias y en todos los sectores, especialmente en el de Servicios. Si se comparan los datos con los de hace un año, hay 10.684 parados menos (el 9,06% de descenso).
El conselleiro de Empleo, José González, habla de "cifras históricas": el mínimo de paro registrado y el máximo de afiliación. Por eso considera que son datos relevantes y anuncia que Galicia va a seguir por la misma senda, además de felicitar a las empresas.
Por su parte, la secretaria de Empleo de CCOO en Galicia, Maica Bouza, dice que hay que mirar "no sólo la cantidad, sino también la calidad" del empleo que se crea. Señala que la mayoría se dan en el sector Servicios, por lo tanto, temporales. Además, incide en que sigue sin resolverse el alto porcentaje de desempleo femenino, por lo que insta al gobierno gallego a "ir más allá".