PSOE

Vara se pone a disposición del partido para las elecciones de 2023

Vara aseguraba que lo hará "con la misma aptitud" de "siempre" pero ahora "con mucho más conocimiento, con mucha más experiencia acumulada de vivencias, de momentos difíciles", tras una legislatura donde ha "aprendido mucho"

Redacción

Extremadura | 24.06.2022 14:09

Vara se pone a disposición del partido para las elecciones de 2023
Vara se pone a disposición del partido para las elecciones de 2023 | -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que se pone a disposición de su partido para volver a repetir como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con la "misma aptitud y actitud de siempre".

"En el PSOE yo aprendí de Juan Carlos Rodríguez Ibarra una cultura que es la de que uno no se propone, por lo tanto yo no me propongo, simplemente me dispongo, es decir, estoy a disposición de lo que el partido quiera y si estima el partido que yo pueda ser la cabeza visible en las próximas elecciones que encabece las listas pues estaré cuando se me diga en disposición de hacerlo", ha dicho en rueda de prensa este viernes en Mérida en la sede regional del PSOE.

Esto, según ha dicho, "no es un acto cualquiera", ya que para él "no hay cosa más sagrada que el hecho de que un día tú encabeces una papeleta con unas siglas y con una lista de nombres y que esa sea la esperanza de muchísima gente de que su vida va a poder ser un poquito mejor", ha dicho.

"No he hecho en mi vida nada fuera del ámbito personal que sea tan importante como eso, como encabezar una lista con unas siglas encima para poder llevar ilusión, expectativas y esperanza a la vida de las personas", ha reconocido.

Así, según ha indicado, se pone a disposición del partido para repetir como candidato a la Junta "con la misma aptitud" de "siempre" pero ahora "con mucho más conocimiento, con mucha más experiencia acumulada de vivencias, de momentos difíciles", tras una legislatura donde ha "aprendido mucho". "Nos hemos enfrentado con gigantes a los que era muy difícil doblarle la mano en forma de un pequeño microorganismo y eso nos ha permitido a todos también aprender", ha espetado.

De igual modo, Fernández Vara ha explicado que se pone a disposición del PSOE para repetir como candidato a la Junta con "la actitud de siempre", que "es la actitud de entrega, de servicio". "No entiendo la vida y la política de otra manera que no así y así es como pondré si el partido quiere lo mejor de mí mismo que es lo que he hecho a lo largo de todos estos años", ha subrayado.

PROCESO

En cuanto a los pasos a seguir a partir de ahora para la designación del candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Vara ha explicado que son el Comité Federal y la Comisión Ejecutiva Federal a la que pertenece los que tienen que abrir el periodo de tiempo para tal designación.

"Cuando abra el partido el proceso de elección de candidato si hay más de un candidato en primarias, creo que recordar que cuando el candidato es quien ejerce la presidencia en ese momento no es obligatorio que haya primarias pero aunque lo fuera mi disposición sería la misma", ha sentenciado.

Así, ha incidido en que "es el Comité Federal y la Comisión Ejecutiva Federal a la que pertenece los que tienen que abrir el periodo de tiempo para la designación de candidatos".