PUEBLOS INTELIGENTES

Urbanizar con perspectiva de género

Extremadura proyectará y planificará sus pueblos y ciudades teniendo en cuenta la perspectiva de género

ondacero.es

Extremadura | 05.03.2021 12:07

Hoy se presentaba el libro 'Proyectando con Perspectiva de Género. Guía para planificar ciudades y pueblos inteligentes y sostenibles'. Una acción enmarcada en las actividades del 8M y que desgrana esas buenas prácticas, para que el desarrollo urbanístico de los pueblos y ciudades extremeños, sea un desarrollo comprometido con la perspectiva de género.

Una perspectiva que ya se utiliza en la región, con diseños inteligentes para la construcción de nuevos centros educativos, que consideren los recorridos urbanos para su acceso. Que abre corredores seguros en espacios verdes y dentro de las propias localidades, piensa en los factores de iluminación o se elimina trabas arquitectónicas que hacen más agradable la ciudad, como por ejemplo en túneles y puentes.

El libro se presentaba en un foro virtual, con más de 700 participantes y que ha contado con la intervención de la Vicepresidenta del Gobierno de España Carmen Calvo, a través de un video en el que hay querido resaltar la importancia de estas buenas práctica, dentro de lo que ha denominado la defensa de la Tradición de una tierra como Extremadura.

Las prácticas descritas en la guía, se incluyen y se desarrollarán a través de la pionera Ley LOTUS de ordenación del territorio en Extremadura, cuyo reglamento será aprobado a finales de este mes de Marzo en Consejo de gobierno de La Junta de Extremadura.