VALDECAÑAS

El Supremo aplaza su decisión sobre el recurso de La Junta para evitar el derribo de Valdecañas

Un recurso que también han presentado los propietarios de las viviendas, la promotora del resort y los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo.

Redacción

Extremadura | 28.10.2022 04:34

El Supremo aplaza su decisión sobre el recurso de La Junta para evitar el derribo de Valdecañas
El Supremo aplaza su decisión sobre el recurso de La Junta para evitar el derribo de Valdecañas | Tribunal Supremo

El Tribunal Constitucional ha decidido aplazar su decisión sobre el recurso presentado por la Junta para evitar del derribo completo de complejo Marina Isla de Valdecañas. Un recurso que también han presentado los propietarios de las viviendas, la promotora del resort y los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo. Han decidido que necesitan más tiempo para analizar el asunto, por lo que volverá a debatirse en el pleno del mes de noviembre, para el que aún no hay fecha.

Si no admite a trámite las alegaciones, supondrá la confirmación de la sentencia del Supremo y por tanto la ratificación del derribo del complejo, con lo que se cerraría el proceso judicial. Además, los propietarios de las edificaciones presentaron también recursos al Supremo contra las sentencias que ilegalizaban el complejo bajo el argumento de que se basan en la declaración de una Zona de Especial Protección Para las Aves (Zepa) que nunca llegó a formalizarse porque no se aprobó en Consejo de Gobierno.