Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria de Extremadura (PIDE, CSIF, ANPE, CCOO y UGT SP) han recordado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que en su programa electoral se comprometió a la homologación salarial de los docentes del sector público.
Así, en una nota de prensa conjunta, exigen el cumplimiento del compromiso electoral de Guardiola, al tiempo que recuerdan que, "de no hacerlo es un engaño y una afrenta a los docentes".
Al mismo tiempo, recuerda el próximo miércoles, día 12, están convocados todos los docentes a concentrarse en su centro en la hora del recreo, "como protesta por la falta de voluntad de la consejería de alcanzar un acuerdo que homologue el sueldo de los docentes que trabajan en el sector público en Extremadura con los de otras comunidades".
De este modo, los delegados sindicales de PIDE, CSIF, ANPE, CCOO y UGT se concentrarán a las 11,00 horas en el IES Santa Eulalia de Mérida.
Recuerdan, asimismo, que el pasado jueves, día 6 marzo, abandonaron el Pleno del Observatorio para la Convivencia y el viernes día 7 la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura (máximo órgano consultivo de educación en la región), como protesta por la "ruptura unilateral" de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de las negociaciones para conseguir la homologación salarial de los docentes de la educación pública de la región con el resto de las CCAA.
También inciden en que ya se cumplen dos semanas desde que los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública pidieron audiencia a la presidenta de la Junta, María Guardiola, para que ordene reanudar la negociación de la homologación salarial de los docentes de la educación pública, pero aún ésta "no se ha dignado" a recibirles.