SANIDAD

El SIMEX llama a la huelga médica el 26 y 27 de enero

Además, se ha decidido convocar una huelga indefinida todos los lunes a partir del 30 de enero, inclusive, mientras no se solucionen los problemas del sector en la región.

Redacción

Extremadura | 20.12.2022 03:48

Informe de hospitalización
Informe de hospitalización | Ponle Freno

El Sindicato Médico de Extremadura, el Simex, ha convocado finalmente huelga de médicos en la región para después de las fiestas navideñas, concretamente para el 26 y 27 de enero, días en los que se llevará a cabo el paro general en el colectivo, tanto en atención primaria como en los hospitales. Además, se ha decidido convocar una huelga indefinida todos los lunes a partir del 30 de enero, inclusive, mientras no se solucionen los problemas del sector en la región.

Una huelga que SIMEX motiva por la situación de los médicos en Extremadura, sobre todo en Atención Primaria, donde atienden a más de 60 pacientes al día, por lo que piden más profesionales, al igual que en los hospitales, donde también "están cargados de guardias”, pidiendo también medidas para "retener" a los médicos en la región, incentivando a los MIR y a los que han conseguido sus plaza por oposición, ha quedarse en la comunidad.

Una convocatoria que está abierta a la negociación con el consejero de sanidad, y que de llegarse a un acuerdo de aquí al 26 de enero, podría quedar desconvocada.