El salario medio de la economía extremeña durante 2024 fue de 1.642 euros mensuales, alcanzando un nuevo máximo histórico en esta comunidad, aunque sigue siendo la remuneración más baja del conjunto autonómico.
En 2024, el salario medio en Extremadura subió un 7,4 por ciento con respecto al año anterior, el mayor crecimiento entre todas las comunidades, según un estudio de The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del grupo Adecco.
A su vez, la remuneración promedio del conjunto de España aumentó un 3,9 por ciento con respecto a 2023. Por tanto, en este último año, el salario promedio extremeño ha aumentado muy por encima de la media nacional (+3,5 p.p. con respecto a la media de España).
Cuando se analiza el período comprendido desde 2019 hasta la actualidad, se observa que la evolución del salario promedio extremeño también ha sido más favorable que la del conjunto de España.
Así, el salario en Extremadura se incrementa un 19,4 por ciento desde 2019, el tercero más importante entre todas las autonomías, frente al aumento del 17,4 por ciento para el salario promedio nacional.