TRENES

La renovación de vías y andenes en las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres obligará a modificar horarios de trenes hasta junio

Las actuaciones, con una inversión de 38,8 millones de euros, se realizará en varias fases entre enero y junio.

Redacción

Extremadura | 24.01.2024 03:57

Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida
Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida | laSexta.com

La entidad Adif Alta Velocidad encara la última etapa de los trabajos de renovación de vías, andenes y elementos complementarios de las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, que obligarán a realizar "leves modificaciones" de algunos horarios de llegada y salida de trenes.

Las actuaciones, con una inversión de 38,8 millones de euros, comprenden la sustitución de carril, balasto, traviesas y desvíos, además de la ampliación de andenes. También se actuará en el sistema eléctrico (catenaria) y en las instalaciones de control, mando y señalización de cada estación.

Asegura Adif en nota de prensa que los trabajos, una vez completados, "incrementarán la operatividad e interoperabilidad de las instalaciones en las estaciones".

Así, y tras finalizar estas operaciones en la estación en Badajoz, los trabajos se desarrollarán en varias fases, y se iniciarán en la estación de Mérida, el 29 de enero, y concluirán a finales de junio en Cáceres.

La ejecución de los trabajos representará "leves modificaciones" en los horarios de salida y llegada de los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia que conectan la región con Madrid.

De esta forma, Renfe mantiene su oferta habitual de 172 servicios semanales en la región, lo que supone una disponibilidad de 33.210 plazas para viajar dentro de Extremadura o llegar hasta Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Así, desde primera hora de la tarde de este martes, 23 de enero, los viajeros podrán consultar los nuevos horarios y adquirir sus billetes en los canales habituales, como son la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.