TREN EXTREMEÑO

RENFE se plantea poner en servicio un segundo Tren Alvia cuando se electrifique la línea extremeña

Este tercer tren se sumaría al Alvia y al Intercity que actualmente unen la región con la capital española, ambos propulsados, hasta la electrificación de la línea por motores diésel.

Redacción

Extremadura | 02.02.2023 03:50

Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida
Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida | laSexta.com

Les contamos que Renfe planea poner en marcha un tercer servicio diario que una Extremadura con Madrid una vez que finalicen los trabajos para la electrificación de la línea. Un tercer tren, que se trataría de un servicio Alvia, a sumar al Alvia y al Intercity que actualmente unen la región con la capital española, ambos propulsados, hasta la electrificación de la línea por motores diésel.

Se estima que se pueda reducir el tiempo de viaje en unos 10-15 minutos, fundamentalmente por tratarse, no de un tren con mayor velocidad punta, sino porque al ser eléctrico, alcanza velocidades altas en un menor tiempo.

CIFRAS VIAJEROS TREN EXTREMADURA

Se apunta por cierto que el número total de viajeros en tren en Extremadura el pasado 2022 alcanzó la cifra de 947.522, un 56,7 por ciento más que en 2019, último año antes del inicio de la pandemia. Y otra cifra que aporta Renfe. La compañía ha expedido 12.000 abonos gratuitos en Extremadura para viajar en los servicios de Media Distancia durante su primer mes de vigencia en 2023, tras la aprobación de la medida por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre.