CENTRO RENFE

RENFE instalará uno de sus centros de competencias digitales en Extremadura

Este verano comenzará a funcionar en Mérida uno de los tres centros de competencias digitales que RENFE pondrá en marcha en el país.

ondacero.es

Extremadura | 23.04.2021 12:42

Renfe pone a la venta hasta el 1 de marzo todos los servicios del AVE entre Madrid y León
Renfe pone a la venta hasta el 1 de marzo todos los servicios del AVE entre Madrid y León | Atresmedia

Un Centro que es algo más que atención al cliente, como ha querido subrayar hoy en Mérida, el presidente de RENFE Isaías Taboas, asegurando que contará con toda la tecnología suficiente para flexibilizar el nivel de atención y de servicio al cliente. Se podrá atender en un máximo de 15 segundos todo lo referido a las ventas y en 20 segundos máximo, el resto de acciones y consultas. Estará en activo 24 horas al día, 365 días de la semana, se ofrecerá en los idiomas cooficiales de España y en los idiomas extranjeros más demandados por los clientes de RENFE.

En primer término, este verano, el centro arrancará con unos 50 o 70 trabajadores, que se ubicarán en un edificio de oficinas de alquiler, de forma provisional, en el futuro se reformará un antiguo almacén de la estación de Mérida para acoger el Centro que a pleno rendimiento contará con 125 trabajadores cualificados, con FP técnica, así como ingenierías técnicas y superiores, fundamentalmente en Informática y telecomunicaciones.

El presidente de La Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideraba la instalación de este centro en Mérida, como un acto cargado de simbolismo, por lo que de descentralización de los servicios supone.