N430

La Plataforma N-430 renueva directiva y hoja de ruta para exigir la conversión en autovía

El alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez, será vicepresidente primero y secretario de la plataforma.

Redacción

Extremadura |

Autovía A-43
Autovía A-43 | You Tube

La Plataforma en defensa de la conversión de la N-430 en la autovía A-43 ha renovado su junta directiva en el transcurso de una asamblea general en la que también ha reforzado su hoja de ruta para exigir la transformación de esta vía nacional en autovía.

Según han indicado este colectivo en una nota de prensa, la nueva dirección queda encabezada por la teniente de alcalde de Piedrabuena como presidenta, Isabel Herrera; el alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez, como vicepresidente primero y secretario; la alcaldesa de Luciana, Josefa Navas, como vicepresidenta segunda; y el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, como vicepresidente tercero.

Durante la asamblea se ha hecho balance de las acciones recientes, destacando la manifestación del pasado 24 de junio en Santa Amalia (Badajoz), que volvió a visibilizar el clamor social para reclamar una solución urgente a los problemas de seguridad, conectividad y desarrollo que sufre esta infraestructura estratégica para el suroeste peninsular.

Asimismo, se han abordado las próximas reuniones previstas con la Junta de Extremadura y con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, encuentros que la esta plataforma considera clave para reclamar compromisos firmes y plazos concretos para la conversión de la N-430 en la A-43.

El colectivo ha subrayado la necesidad de mantener la unidad institucional y ciudadana en defensa de esta reivindicación histórica, incidiendo en el incremento de la siniestralidad registrado en los últimos tiempos y en la urgencia de actuaciones que garanticen la seguridad, el desarrollo económico y la cohesión territorial de las comarcas afectadas en Castilla-La Mancha y Extremadura.