AIREF

El PIB extremeño crecerá un 2,9% en el tercer trimestre, por debajo de la media nacional según la AIREF

Este crecimiento estimado se sitúa a casi un punto de la media nacional, que fue del 3,8 por ciento.

Redacción

Extremadura | 02.11.2022 04:22

AIReF
AIReF | AIReF

El PIB de Extremadura ha crecido un 2,9 por ciento en el tercer trimestre del año si se compara con el mismo periodo del año anterior, por lo que se sitúa a casi un punto de la media nacional, que fue del 3,8 por ciento, según se extrae de la estimación publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

No obstante, si se compara la evolución con el trimestre inmediatamente anterior, el PIB de Extremadura creció al mismo ritmo que el conjunto del país, un 0,2 por ciento.

En concreto, en términos interanuales, se observa como Baleares y Canarias son las regiones que presentan los mayores crecimientos del PIB, con incrementos del 8,4 por ciento y 6,8 por ciento, respectivamente, muy superiores al crecimiento del conjunto de España (3,8 por ciento).

Por el contrario, el incremento más débil se registra en la Región de Murcia, con una tasa de variación del 0,8 por ciento, seguida de Castilla- La Mancha (1,3 por ciento) y Castilla y León con un 2,1 por ciento, con lo que la región ocuparía el tercer puesto por la cola en cuanto a crecimiento.