IGUALDAD

Las Oficinas de Igualdad en Extremadura llegaron en 2022 a más de 80.000 personas

Mérida acogía este miércoles unas jornadas de Buenas Prácticas de la Red Extremeña de Oficinas de Igualdad y contra la Violencia, donde ha repasado la labor que hace esta red desde 2008.

Redacción

Extremadura | 30.03.2023 04:49

La campaña publicitaria contra la desigualdad laboral de género
La campaña publicitaria contra la desigualdad laboral de género | Kazunori Shiina

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha destacado la labor que vienen realizando las oficinas de igualdad de la comunidad autónoma, a las que ha definido como "pequeños IMEX" en todo el territorio, que permitieron llegar a 80.605 personas el pasado año 2022.

Así lo ha indicado en la inauguración de las Jornadas de Buenas Prácticas de la Red Extremeña de Oficinas de Igualdad y contra la Violencia, celebradas este miércoles en Mérida, donde ha repasado la labor que hace esta red desde 2008, incluso antes de que se aprobara la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Esta norma, ha añadido, sirve de paraguas al regular la organización institucional, poniendo en valor las estructuras existentes con su actualización y refuerzo, recoge la Junta en una nota de prensa.

En las jornadas se exponen 36 buenas prácticas desarrolladas por diferentes oficinas de igualdad de toda Extremadura, sirviendo estas jornadas para visibilizar el trabajo diario que desarrollan en todos sus territorios, reconociendo, además, el papel fundamental que han tenido en estos 15 años de historia en nuestra Comunidad Autónoma.

La ponencia inaugural ha estado protagonizada por la antropóloga social y cultural, Teresa Isabel Nuevo, que ha abordado la importancia de los autocuidados en la Red. Además, se desarrollarán tres mesas redondas sobre acción feminista local, educación en igualdad y equidad e inclusión social.