TREN EXTREMEÑO

La ministra de Transporte reitera el compromiso del gobierno de "seguir invirtiendo más y más" en el tren extremeño

Raquel Sánchez se pronunciaba de esta forma este martes en el pleno del Senado en una interpelación sobre la política del Gobierno en relación con el transporte en Extremadura.

Redacción

Extremadura | 17.05.2023 04:37

adif_643x397
adif_643x397 | Economía Digital

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reiterado este martes que el Gobierno "va a seguir comprometido en seguir invirtiendo más y más" en el tren extremeño, y "desde luego, mucho más" de lo que invirtió el PP durante sus gobiernos.

Raquel Sánchez se ha pronunciado de esta forma este martes en el pleno del Senado en una interpelación sobre la política del Gobierno en relación con el transporte en Extremadura, presentada por el senador del PP por Cáceres, Carlos Floriano.

En su intervención, la ministra de Transportes ha insistido en que "desde luego que queremos hacer más, mucho más", e "infinitamente mucho más de lo que hizo el Gobierno del PP en materia de infraestructuras en Extremadura".

Sánchez ha apuntado a Floriano que "los datos de ejecución son públicos, total transparencia", tras lo que ha instado al senador del PP a explicar "¿por qué el gobierno del PP dejó el 80 por ciento del presupuesto sin invertir en Extremadura durante sus gobiernos? Eso es de lo que se trata", ha reafirmado.

Ha añadido que "de lo que se trata de explicar es por qué ustedes han incumplido sistemáticamente los compromisos", ha resaltado la ministra de Transportes, quien ha asegurado que los gobiernos del PP "fueron aumentando esa lista de promesas incumplidas que les caracterizan", ya que según ha recordado, "dijeron que es que el AVE estaría en Extremadura en el año 2015, luego no, luego en el 2016".

Por eso, la ministra de Transportes ha instado Floriano a hacer "examen de conciencia" sobre "lo que no hicieron durante sus años de gobierno", ya que según le ha dicho, en su intervención, el senador del PP "ha olvidado una parte del cuento, en concreto esa en la que usted no hace referencia a esas promesas incumplidas".

La ministra de Transporte ha señalado cuando Floriano fue presidente del PP extremeño "no hizo durante siete años ni una sola mención al tren o a los transportes extremeños", algo que Sánchez ha considerado que se inclina "por pensar que en aquel momento a usted le distrajeron sus responsabilidades y tareas en el partido".

Por eso, Raquel Sánchez ha señalado a Floriano que "ustedes desde luego no son quiénes para dar lecciones sobre la inversión en Extremadura, desde luego que eran infames por su abandono y por su desidia".