DISCAPACIDAD

Un millar de trabajadores de la discapacidad en Extremadura piden desbloquear su convenio colectivo

Lo hacen en el marco de una campaña emprendida en la región por la Federación de Enseñanza de CCOO para exigir la revisión salarial y el desbloqueo por parte de las patronales de la negociación del convenio colectivo.

Redacción

Extremadura | 05.10.2022 04:17

pensiondiscapacidad
pensiondiscapacidad | pensiondiscapacidad

Casi un millar de trabajadores del sector de la Discapacidad en centros de toda la geografía extremeña han firmado ya dentro de la campaña emprendida en la región por la Federación de Enseñanza de CCOO para exigir la revisión salarial y el desbloqueo por parte de las patronales de la negociación del convenio colectivo.

Esta recogida de firmas se inició tras las concentraciones del pasado 14 de septiembre en toda España, también en Extremadura, que lograron un "gran respaldo" de los trabajadores de este sector reclamando la revisión salarial.

El convenio afecta a las personas que trabajan en centros asistenciales, centros especiales de empleo y centros de educación especial.

Estas personas, según indica en nota de prensa CCOO Extremadura, se ven "perjudicadas" por el bloqueo del convenio y por la "negativa" de las patronales a incorporar cláusulas de revisión salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Así, el sindicato recuerda también que este 5 de octubre dará comienzo en la Audiencia Nacional el juicio de los dos conflictos colectivos que CCOO ha interpuesto para el cumplimiento del XV Convenio Colectivo Sectorial.