MOVILIZACIONES

Cerca de 50 colectivos se manifiestan hoy en Mérida, mañana se reivindicará un Tren Digno en Madrid

La manifestación acabará concentrándose a las puertas del Teatro Romano, escenario del acto de entrega de las Medallas de Extremadura. También habrá una manifestación en Cáceres.

Redacción

Extremadura | 07.09.2022 05:06

Centenares de extremeños exigen en Madrid un "tren digno" para su región
Centenares de extremeños exigen en Madrid un "tren digno" para su región | Agencia EFE

Una treintena de colectivos de diferentes ámbitos ha convocado una manifestación en Mérida a partir de las siete de esta tarde para reclamar "otra Extremadura" que ejerza el control público sobre sus recursos naturales, que garantice el derecho al trabajo, al techo, a la luz o a la vivienda a todos sus ciudadanos. La manifestación recorrerá la capital extremeña bajo el lema 'Extremadura no se resigna'

Uno de sus portavoces, Carlos Saguillo, ha indicado a Onda Cero que debería haber habido más coordinación entre las diferentes concentraciones, pero considera que la suya es diferente por que no sólo reclaman una red ferroviaria adecuada para la región, sino también que se solucionen las múltiples deficiencias que arrastramos desde hace décadas.

También hoy miércoles, en este caso en Cáceres, tendrá lugar una manifestación en defensa del desarrollo integral de Extremadura. El partido Extremadura Unida ha convocado una manifestación en Cáceres para el día 7 de septiembre, a las 18,00 horas, con el objetivo de defender los intereses de Extremadura en cuanto a infraestructuras como el tren, la industria, el desarrollo integral, aeropuerto civil, el campo, la sanidad, educación, etc. La marcha saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá la calle Pintores, San Pedro, la avenida de España, plaza de América, y la avenida de Alemania hasta llegar a la estación de tren.

Mientras mañana, 8 de Septiembre, día de Extremadura, La Plataforma por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta se concentrará en Madrid, para exigir un tren "en condiciones”. Partirán en tren desde distintas estaciones extremeñas a primera hora de la mañana para llegar a la capital de España en torno a las 12,00 horas donde se concentrarán a las puertas del Congreso de los Diputados. Cuentan con el apoyo de 15 colectivos y partidos como PP, Podemos, Izquierda Unida o Extremeños. No acudirán a esta convocatoria otros colectivos como Milana Bonita o la plataforma Extremadura vaciada, tras conocer el anuncio de que a la misma acudirían miembros de partidos políticos.