RELEVO GENERACIONAL

La Junta valora la "extraordinaria labor" de los Centros de Formación del Medio Rural en el fomento del relevo generacional

Estos centros, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, están ubicados en Don Benito, Villafranca de los Barros, Moraleja y Navalmoral de la Mata, donde se imparten un total de 12 ciclos de grado medio y superior, así como un módulo profesional.

Redacción

Extremadura | 18.10.2023 04:34

La Junta valora la "extraordinaria labor" de los Centros de Formación del Medio Rural en el fomento del relevo generacional
La Junta valora la "extraordinaria labor" de los Centros de Formación del Medio Rural en el fomento del relevo generacional | Junta de Extremadura

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha resaltado la "extraordinaria labor" que se está llevando a cabo en los cuatro Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Extremadura para fomentar el relevo generacional y combatir la despoblación.

Así lo ha expuesto, este martes en Cáceres, durante su intervención en la apertura del Congreso Internacional de la Asociación Europea, una red internacional de centros especializados en la promoción de formación agraria, alimentaria y medio ambiental, a quienes ha agradecido la organización del evento en la región.

"En la Asociación Europea tenéis vuestra razón de ser, entre otros aspectos, en la formación en materia agraria y, por ello, quiero poner en valor aquí la extraordinaria labor que se hace en Extremadura en los centros de formación del medio rural para formar a nuestros jóvenes en materias tan importantes y con tanto arraigo en nuestra comunidad autónoma", ha aseverado la directora.

Al respecto, ha recordado que estos centros, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, están ubicados en Don Benito, Villafranca de los Barros, Moraleja y Navalmoral de la Mata, donde se imparten un total de 12 ciclos de grado medio y superior, así como un módulo profesional.

Los jóvenes pueden especializarse en producción agropecuaria, ganadería y asistencia en sanidad animal, auxiliar de mayoral de reses de lidia, aprovechamiento y conservación del medio natural, técnico en actividades ecuestres o vitivinicultura, entre otras materias.

Además, la directora ha señalado el incremento de jóvenes que han optado por matricularse en estos centros, completándose este año el 84,63% de las plazas ofertadas.

"Estos datos nos llenan de satisfacción, también por saber que hay un creciente interés por los estudios en estas materias agrícolas, ganaderas y ambientales algo que para la Junta de Extremadura es fundamental", ha agregado.