MEET EXTREMADURA

La Junta reúne en Valladolid este jueves a más de 30 empresas extremeñas en la vigésima edición del "Meet Extremadura"

Se trata de un encuentro nacional que pondrá en contacto a más de 30 empresas de la región con algo más de 60 agentes de viaje de Castilla y León.

Redacción

Extremadura | 19.10.2023 04:22

La Junta reúne en Valladolid este jueves a más de 30 empresas extremeñas en la vigésima edición del "Meet Extremadura"
La Junta reúne en Valladolid este jueves a más de 30 empresas extremeñas en la vigésima edición del "Meet Extremadura" | Junta de Extremadura

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza este jueves en Valladolid la 20ª edición de Meet Extremadura, un encuentro nacional que pondrá en contacto a más de 30 empresas de la región con algo más de 60 agentes de viaje de Castilla y León.

El principal objetivo de este encuentro es comercializar el destino Extremadura y ampliar la oferta turística extremeña en los principales canales de distribución. Una jornada dirigida exclusivamente a profesionales con la que se pretende generar oportunidades de negocio a todos los participantes.

Así ha sido desde su primera edición en 2016. Desde entonces se ha celebrado en varias ciudades de España, Europa y Estados Unidos. Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Frankfurt, Bruselas, Lisboa y Dallas y varias localidades extremeñas han sido anfitrionas de Meet Extremadura.

El evento de este jueves en Valladolid comienza a las 20,00 horas e incluye una bolsa de contratación, que pondrá en contacto a las empresas extremeñas con operadores turísticos. Se incluye además una clase magistral de corte de jamón ofrecida por la DOP Dehesa de Extremadura, a cargo del maestro cortador Pedro José Pérez Casco y, por último, se ofrecerá un cóctel con elaboraciones y productos extremeños.

Entre las empresas que se han inscrito, entre hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, empresas de actividades y guías oficiales de turismo, además de la asociación Turismo Norte de Extremadura.

Los profesionales de Castilla y León tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos y novedades de Extremadura como destino turístico.

La comunidad autónoma vecina es un mercado "importante" para el turismo extremeño y un socio "estratégico" en numerosos proyectos, como la Vía de la Plata, uno de los caminos de peregrinación a Santiago más importantes, indica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Ambos territorios comparten también las Vías Verdes o el Corredor Ecoturístico Alfonso XIII, en el que colaboran Las Hurdes y La Alberca para poner en valor el paisaje, las tradiciones y una gastronomía con puntos en común.

En 2022, fueron 71.980 los turistas procedentes de Castilla y León que se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura, lo que generó un total de 186.083 pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).