El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha subrayado que el Gobierno de María Guardiola seguirá atendiendo las reivindicaciones que plantean los agentes del medio natural en la región, ya que "muchas" de ellas son "correctas".
En declaraciones a los medios tras hablar con agentes del medio natural que han solicitado mejoras este jueves en una protesta ante las puertas de la Asamblea de Extremadura, Higuero ha incidido en que el actual Ejecutivo regional "escucha a sus trabajadores", entre ellos el citado colectivo, por el que ha remarcado que están "trabajando".
Así, ha destacado que "en dos años se ha hecho muchísimo más que en los últimos ocho años", y ha recordado que "se ha creado su jefatura de servicio" y se está atendiendo a "todas sus demandas".
Ha reconocido que "queda por hacer", pero les ha prometido el Gobierno de María Guardiola estará con dicho colectivo. "Nosotros queremos un cuerpo de los agentes del medio natural que sea lo que ellos piden y desde luego les vamos a apoyar porque son nuestros ojos en el campo y son nuestros vigilantes de nuestro vasto patrimonio rural y nosotros estaremos apoyando y escuchando a nuestros agentes del medio natural y por supuesto les oiremos y actuaremos en consecuencia para que ellos estén mejor", ha espetado.
En cuanto a promesas que el colectivo dice que aún no se han materializado, el consejero ha desgranado medidas ya ejecutadas como en materia de vehículos, por ejemplo.
"Nos reclamaban vehículos, ahí le hemos sacado un pliego para la compra de 40 vehículos para los agentes del medio natural que vendrán rotulados como tienen que venir rotulados", ha señalado Higuero, quien también ha incidido en que la Junta está facilitando "muchísima formación" al colectivo.
También ha apuntado que el Gobierno autonómico ha destinado más de dos millones de euros en arreglar las casetas y las oficinas de los agentes del medio natural; y ha adelantado que se está elaborando otro pliego para la compra de material. "Nosotros entendemos que muchas de sus reivindicaciones son correctas y las vamos a atender", ha apuntado.