VALDECAÑAS

La Junta continuará con la vía judicial y recurrirá al Supremo la demolición parcial del resort Isla de Valdecañas

El gobierno regional considera que "no es adecuada" esta demolición parcial, y además estima necesario esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre una demolición total.

Redacción

Extremadura | 26.10.2023 04:26

La Junta continuará con la vía judicial y recurrirá al Supremo la demolición parcial del resort Isla de Valdecañas
La Junta continuará con la vía judicial y recurrirá al Supremo la demolición parcial del resort Isla de Valdecañas | Agencia EFE

La Junta de Extremadura interpondrá recurso de casación ante Tribunal Supremo al auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que afecta a la demolición y revegetación de todo lo que se encuentra en fase de estructura o no está terminado y en funcionamiento en el resort Isla de Valdecañas. El gobierno regional considera que "no es adecuada" esta demolición parcial, y además estima necesario esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre una demolición total.

Cabe recordar que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado los recursos de reposición interpuestos por los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, la Junta de Extremadura y la entidad Marina Isla de Valdecañas S.A, contra el auto de 16 de septiembre de 2023, en el que ordenaba la demolición de todo lo que se encuentra en estructura o no está terminado y en funcionamiento en el complejo turístico.

Tras este último auto del tribunal extremeño, el gobierno de María Guardiola sostiene asimismo que esta demolición parcial "conllevaría aún más perjuicios económicos y ambientales", si bien subraya, en todo caso, que acatará las decisiones judiciales.