TREN EXTREMEÑO

Guardiola afea a Vara su ausencia de reivindicación respecto a la situación del tren extremeño

María Guardiola lamenta que Vara dé por bueno el tren de la vergüenza mientras se desbloquean inversiones millonarias de Renfe para Cataluña

Redacción

Extremadura | 24.10.2022 04:36

Guardiola afea a Vara su ausencia de reivindicación respecto a la situación del tren extremeño
Guardiola afea a Vara su ausencia de reivindicación respecto a la situación del tren extremeño | PP Extremadura

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, afirma que Pedro Sánchez desbloquea “por la puerta de atrás” las inversiones millonarias de Renfe en Cataluña. “Carta blanca en inversiones para algunos, y castigo sine die para Extremadura”. La líder del PP rechaza que Extremadura siempre tenga que esperar, y señala que la “ambición” de Vara es callar mientras Sánchez sólo “tiene ojitos para el País Vasco y Cataluña”; y se demuestra con unos presupuestos que dejan al tren extremeño “al pie de los caballos” para beneficiar a sus privilegiados de cabecera.

María Guardiola índice en que los Presupuestos del Estado son de nuevo “la solución” para aquellos a los que Sánchez tiene entre algodones, y advierte que se consuma el desprecio a nuestras infraestructuras. “Le importamos muy poco a Sánchez, y a Vara que se lo permite”. La presidenta de los ‘populares’ recuerda que según la ministra Jiménez, el tren sólo tiene incidencias “aisladas y residuales”, pero la realidad es que ayer, de nuevo, “nuestro tren dejó de funcionar” por una nueva avería técnica.

Subraya que no hay semana sin incidencias y retrasos en el tren extremeño. Guardiola subraya que los problemas no han parado desde la inauguración “a bombo y platillo” de un tren que no es un AVE, como querían llamarlo, sino un bochorno. Guardiola señala que ha ocurrido “lo mismo de siempre”, con los pasajeros del tren extremeño obligados a vivir “otra odisea para llegar a Madrid”. Así, muchos de ellos perdieron ayer otras conexiones o llegaron tarde a sus planes.