COMUNIONES

El gasto medio por Comuniones en Extremadura estaría en el entorno de los 3.000 euros

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura se aboga por organizarlas nosotros mismos con el consiguiente ahorro

Redacción

Extremadura | 12.04.2022 10:50

Imagen de archivo de una niña con un vestido de comunión
Imagen de archivo de una niña con un vestido de comunión | Agencias

El Gasto Medio de una Primera comunión en Extremadura asciende a los 3000 Euros. Una cifra muy variable dependiendo de las elecciones que hagamos. La Unión de Consumidores de Extremadura, presentaba hoy un informe al respecto.

Por ejemplo, los trajes de comunión de niñas, son más cuantiosos, pueden llegar hasta los 600 Euros y desde la UCE se recomienda otras posibilidades, como alquilar los mismos, algo que se haría por 80€. Los Banquetes, que es el mayor de los gastos pueden oscilar, dependiendo del menú elegido, y con una media de 30 invitados adultos entre los 2.250 y algo más de 1000 Euros según la opción. La alternativa recomendada que se plantea desde la Unión, pasaría tanto para banquetes, como para animación, fotógrafos, u otros gastos, por alquilar locales y cátering, o compartir gastos y actividades con otras primeras comuniones, de familias con niños, que son amigos, y que incluso acaban celebrando en el mismo restaurante su comunión, duplicándose gastos.

También indicaba que algunas familias afrontan estos gastos solicitando créditos rápidos con hasta un 20% de intereses o en sus propias entidades con intereses entre el 6 y el 8%.

PHISHING

Dejando las comuniones a un lado, desde la UCE ha querido alertar acerca de las prácticas de Phishing, de fraudes y robo de datos bancarios y cuentas, para compras online, de las que ya han recibido en lo que va de año 50 denuncias, y se recuerda que se debe reclamar a las entidades financieras, ya que en la mayoría de casos, estas tienen responsabilidades y hay ya sentencias en este sentido, ya que no aplican el doble chequeo para estas compras, facilitando el fraude.