FIO

FOTOFIO reunirá a algunos de los mejores fotógrafos de aves del mundo del 23 al 25 de febrero

En la edición de 2023 participaron más de un millar de personas en las doce conferencias de fotografía y cine de naturaleza en la carpa FOTOFIO.

Redacción

Extremadura | 09.02.2024 04:23

Fotografía del ave Monticola saxatilis
Fotografía del ave Monticola saxatilis | Sinc

La 19ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), acogerá una nueva edición del encuentro de fotógrafos de aves "FOTOFIO", que contará con algunos de los mejores profesionales a nivel nacional e internacional.

FOTOFIO pretende ser una jornada de convivencia y encuentro entre fotógrafos de aves a nivel nacional e internacional que incluye la celebración de conferencias especializadas en las que se comparten nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias, en un formato abierto y muy participativo.

Estas conferencias y talleres atraen año tras año a más profesionales y aficionados y son, por la calidad de los ponentes y la variedad de los temas tratados, uno de los rasgos diferenciadores de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

No en vano, en la edición de 2023 participaron más de un millar de personas en las doce conferencias de fotografía y cine de naturaleza en la carpa FOTOFIO.

Según ha informado la organización de la FIO en su web oficial, el sábado 24, a las 11:00 horas, la fotógrafa colombiana Alejandra Rendón abrirá la programación con una charla titulada "Contar historias a partir de imágenes", en la que compartirá su experiencia transformando imágenes en relatos, explorando diversos enfoques y propósitos narrativos.

A partir de aquí se sucederán las presentaciones y conferencias a cargo de Héctor Cordero, Laura Núñez, Nicolás Reusens, Julián Terreros-Martín, Alberto Román, Merce Romero, María Cea, Martín Tito García, Xavier Esteller y Yhabril Moro.

La programación también incluirá la presentación del documental "AguiLucha", dirigido y producido por Alfredo Penella Delgado que narra las aventuras de una hembra de aguilucho cenizo y está basado en el libro "Sacapuntas, una historia de aguilucha", de Antonio Aguilera Nieves.

De igual forma, el programa de FOTOFIO contempla el acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografía FIO 2024, presentado por el periodista y divulgador Roberto Brasero, responsable del departamento de meteorología de Antena 3 Noticias, y en el que se anunciará el ganador absoluto de FIO 2024.

El 19º concurso fotográfico "Las aves silvestres', convocado por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), ha recibido un total de 6.101 imágenes de 35 países, unas cifras que refuerzan la proyección internacional de esta feria, decana de España en su sector y la segunda más importante de Europa.